“Con la reapertura 24 horas de la Vía al Llano se reactivará la economía en el Meta”: Marcela Amaya

Tras el anuncio del presidente Iván Duque de reabrir la vía Bogotá – Villavicencio las 24 horas del día a partir de hoy, la gobernadora Marcela Amaya aseguró que será la oportunidad para reactivar la economía del Meta y la región Llanos.

La apertura de la carretera se produce luego de la instalación de un sistema de 10 torres de iluminación que garantizan la seguridad y movilidad en el kilómetro 58 del corredor vial en horas de la noche.

La mandataria del Meta solicitó al Gobierno Nacional, a La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y al concesionario Coviandina seguir trabajando y avanzado en las obras de mantenimiento y prevención para que estas dificultades no se vuelvan a presentar. 

Además, la Gobernadora de los metenses invitó a todos los colombianos en esta época decembrina a visitar el Llano ya que se puede contar con una vía segura para los visitantes y turistas que la transitan.

Vale la pena recordar que en la vía se tendrán medidas preventivas, como cierres en caso de presentarse lluvias o vientos fuertes. Los vigías y el radar estarán monitoreando de manera permanente el comportamiento de la montaña y las laderas, tal como se hace los últimos meses.   

Boletín de prensa Gobernación del Meta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.