10 Cosas que NO Sabías de Iván Duque

A una semana de que el país decida quién será el próximo presidente de la República y  por ende, quién se quedará con las llaves de la Casa de Nariño, ViveElMeta.com le cuenta diez (10) cosas del candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, que quizás usted no sabe, pero debe conocer.

  1. Es abogado:

El candidato del Centro Democrático estudió derecho en la universidad de Bogotá Sergio Arboleda, además, es magister en Derecho Internacional Económico de la American University y magister en Gerencia de Políticas Públicas de la Georgetown University, ambas universidades americanas.

  1. Es bogotano:

Iván Duque nació en la capital de país, el primero de agosto de 1976 y creció bajo el seno de una familia tradicional, aunque su madre es tolimenses y su padre antioqueño.

  1. Hijo de políticos:

El candidato a la presidencia es hijo de Iván Duque Escobar, quien fue gobernador del departamento de Antioquía, además, se desempeñó como Ministro de Minas y de Desarrollo del país y fue Registrador Nacional del Estado Civil.

  1. Es escritor:

A sus 14 años de edad, escribió una columna para el diario Portafolio y aunque estudió Derecho, su pasión por la Economía es evidente, puesto que ha escrito libros sobre el tema, como Pecados Monetarios en el 2008, La Economía Naranja en el 2013 y Efecto Naranja en el 2015.

  1. El Candidato más joven:

Con 41 años de edad, Iván Duque si llega a convertirse en el próximo presidente de la República, será el mandatario más joven que ha tenido Colombia en su historia, debido que hasta la fecha, los más jóvenes han sido Cesar Gaviria y Andrés Pastrana con 44 años de edad cada uno.

  1. Es futbolero:

Desde muy niño, Iván Duque ha sido amante del fútbol, incluso desde hace varios años es hincha del América de Cali, aunque su padre sea del Deportivo Independiente Medellín (por obvias razones) y su madre del Atlético Nacional. Además, según él, le encanta jugar FIFA.

  1. Tiene 3 hijos:

El candidato a la presidencia y posible próximo presidente de Colombia, es padre de tres hijos, Luciana Duque Ruiz de nueve años de edad, Matías Duque Ruiz de seis años de edad y Eloísa Duque Ruiz de cuatro años de edad.

  1. Ama los animales:

Al candidato del Centro Democrático, le encantan los animales, pues en su casa, tiene dos pequeñas mascotas, una “perrita” llamada Mile, de raza portuguese wáter y un gatito llamado Fígaro (como el de la película de Pinocho).

  1. Trabajó con la ONU:

Iván Duque, durante los años 2010 y 2011 trabajó de la mano con la Organización de Naciones Unidas (ONU), la organización encargada de trabajar fuertemente por el Derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.

  1. Polifacético:

Canta en la parranda, es fanático de Led Zeppelin, Metallica, Iron Maiden, se sabe las canciones de los Beatles, y de los cubanos Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y Compay Segundo. Si hay que cantar rancheras, también está listo.

La Ñapa: Quien lo descubrió y promovió por primera vez fue Juan Manuel Santos. El presidente, lo llevó como su colaborador al Ministerio de Hacienda durante el Gobierno de Andrés Pastrana. De ahí lo envió al BID, y tanto Santos como su entonces pupilo pensaban que este podría llegar a jugar un papel en el actual Gobierno.

Los pilares de su Gobierno serían la recuperación económica, la lucha frontal contra la corrupción y la delincuencia, y una mejora estructural a la salud y la educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *