12 horas de lluvia

Aunque se presentaron algunas afectaciones de viviendas y pese a las 12 horas de lluvias interrumpidas que cayeron sobre la capital del Meta durante la noche del jueves y la madrugada de hoy (viernes), la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres no reportó hechos de mayor gravedad ni víctimas fatales.

Juan Carlos Guzmán Sánchez, jefe de esta dependencia, confirmó que tras la verificación efectuada por  la Cruz Roja Seccional Meta y el Cuerpo de Bomberos de Villavicencio, en  el sector del barrio El  Rubí dos casas  perdieron sus patios por la fuerza del agua tras desbordarse un caño y una manzana en el caño Gramalote con cerca de 40 viviendas resultaron afectadas por inundación.

Así mismo, dijo que se estuvo en alerta naranja porque el río Ocoa casi se desborda, pero que por fortuna eso no ocurrió, y que los caños subieron su caudal hasta un 50 por ciento. “Por esta razón con el equipo de Gestión del Riesgo seguimos haciendo monitoreo en ríos y caños para prevenir alguna emergencia”, afirmó el funcionario.

El funcionario explicó que cualquier ciudadano que se encuentre en riesgo debido a las lluvias, puede reportarlo al número 321-7371942 para recibir atención oportuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.