14.572 personas en la ciudad de Villavicencio sufren enfermedades diarréicas agudas.

Así lo demostró un estudio realizado por el Índice de Riesgo de la Calidad del Agua para Consumo Humano (IRCA). De esta cifra, 346 casos corresponden a menores de cinco años. Es decir, el 44 por ciento de la población.

Entre tanto, el análisis también arrojó qué, las comunas 1 y 8 de la ciudad, son las que presentan mayor riesgo de contaminación del agua potable. Con relación al servicio que ofrecen los 86 acueductos comunitarios de Villavicencio, el estudio señaló qué, 44 acueductos comunitarios se encuentran en alto riesgo de contaminación, es decir, más del 50 % de los mismos. Entre estos se encuentran Caracolí, San Agustín, Residencias Hábitat, Portales del Emporio, Santa Rosa, Sabana, La Cecilia, entre otros.

No obstante, Francisco Jacobo Matus Díaz, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio(EAAV), afirmó que no están en contra de los acueductos comunitarios. Y que por el contrario, buscan brindarles asistencia técnica y jurídica. Además, el funcionario manifestó que el Acueducto de Villavicencio le garantiza el suministro de agua potable a sus 111000 usuarios, pero hasta la entrada de las viviendas. Y que es obligaciones

Por: Camila Mojica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.