20 años del asesinato del profesor Nelson Romero

Nelson Romero fue asesinado el 1 de junio del 2000 a las 6:15 p.m., en la puerta del colegio Francisco José de Caldas de Villavicencio, por un paramilitar perteneciente a las Autodefensas Campesinas del Bloque Centauros, que le disparó en 5 ocasiones, delante de los estudiantes que aún lo rodeaban y de su hijo que estudiaba en el mismo colegio.

El abogado Daniel Piedrahita asegura que «su asesino, Freddy Giovani Álvarez, alias ‘Taparo’, hermano de alias ‘Farid’, comandante de las autodefensas Bloque Meta, contó que fue por pago sumarial de personas que estaba siendo denunciados por él en el marco su trabajo».

NELSON ARTURO ROMERO ROMERO

Tenía 43 años de edad, estaba casado y era padre de dos hijos. Estudió lingüística y literatura en la Universidad de La Sabana, realizó la especialización en educación ciudadana y enseñanza de la constitución, en la Fundación Universitaria Manuela Beltrán, además, escribió el libro “Pedagogía de la Participación Ciudadana”, con la Editorial Magisterio.

Fue profesor la Universidad de los Llanos y de varios colegios del departamento. Fue amenazado el 3 de octubre de 1989 en el colegio del municipio de Castilla la Nueva (Meta), obligado al exilio, a dejar sus cosas, su familia y sus seres queridos. Desde 1996 era docente del colegio Francisco José de Caldas.

Era una persona que siempre se interesó por los problemas de los necesitados, que lo llevó a ser un defensor de los derechos humanos, dirigente sindical y directivo del sindicato de la Asociación De Educadores del Meta (ADEM), fundador y miembro del Movimiento Magisterial Independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.