2014, el año de abuelos de Pto. Gaitán

Un balance entregado por la Oficina de Gestión Social demuestra que la partida de recursos de la vigencia pasada permitieron la realización de importantes actividades, en las que destacan varias salidas lúdico – pedagógicas a lugares alejados del ‘Paraíso Natural’, paseos que ofrecieron a los abuelos la oportunidad de disfrutar de momentos inolvidables y de acrecentar el impacto de las estrategias de atención físicas y cognitivas que se adelantan en el marco del programa.

Así mismo, en el informe se resalta la realización del Encuentro Municipal del Adulto Mayor, en el cual se propició un interesante intercambio vivencial entre los adultos mayores, direccionado a la dignificación de la vejez por medio, también, de actividades lúdicas, deportivas y competitivas.

Érica Ferrucho Hernández, coordinadora del Hogar Geriátrico ‘Vivir la Vida’, aseguró que “la mejor manera de medir el impacto que causamos en los abuelos es a través de sus muestras de satisfacción. Ellos expresan sentirse bien con las medidas que adoptamos y eso es importante. Sabemos de nuestra responsabilidad y estamos contentos con los resultados alcanzados”.

Así mismo, quedó claro que en cada evento masivo fueron más de 400 adultos mayores los atendidos, mientras que en las salidas lúdicas el número, debido a las condiciones individuales de los abuelos, se redujo el número a 150 personas.

Para finalizar, fuentes del Programa de Atención al Adulto Mayor indicaron que pese a que no se conoce la fecha del nuevo contrato sí se tiene la certeza de que el servicio a esta población en posible o real estado de vulnerabilidad seguirá siendo garantizado con las mejores condiciones.

Fuente:http://www.ondasdelmanacacias.com/index.php/2-uncategorised/69-2014-buen-ano-para-los-abuelos-de-puerto-gaitan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.