Movilidad

Hoy inicia el plan piloto de reversibles en la vía a Acacías

La medida se aplicará de lunes a viernes (excepto festivos) en ambos carriles en el tramo referido, permitiéndose el tránsito solo en el sentido Acacías-Villavicencio, de 6:30 a 6:45 de la mañana y se repetirá de 7:30 a 7:45 de la mañana.

Este contraflujo vial, que se efectuará de lunes a viernes, tiene como finalidad descongestionar el flujo vehicular que viene desde el municipio de Acacías y los barrios de la Comuna Ocho hacia el centro de Villavicencio.

El secretario de Movilidad, Iván Baquero Susa, indicó que quienes vayan hacia Ciudad Porfía y Acacías deberán madrugar un poco más o, en su defecto, salir más tarde de lo habitual.

“Es importante que los conductores que vayan hacia la Comuna Ocho colaboren y eviten la circulación dentro de esos dos períodos de 15 minutos, para que se minimice la congestión”, sostuvo el funcionario, quien precisó que la medida tendrá 15 días de prueba para evaluar si resulta efectiva y vale la pena mantenerla.

“Estamos buscando soluciones para la movilidad de ese sector de la ciudad y para esto debemos experimentar hasta dar con la medida que realmente mejore el tránsito por esa vía”, dijo Baquero Susa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.