22 Especies Animales Fueron Liberadas en Puerto López

 

Este magno evento contó con la participación de CORMACARENA y Bioparque los Ocarros en donde alrededor de 22 especies, 69 individuos, en las que se encentran aves, reptiles y mamíferos fueron liberadas en zonas específicas de acuerdo a su hábitat en esta reserva natural.

“Cada especie requiere una condición y un hábitat especifico, estamos tratando que las aves se liberen en campo abierto, los reptiles en zona inundable, y más adelante buscaremos matas de monte para liberar a los mamíferos” Aseguró Diana Carolina Barón, coordinadora de la unidad de biología del Bioparque los Ocarros.Imagen de la liberación de Tigrillo en Puierto López.

Entre los animales liberados se encontraron, Anacondas, Babillas, Tortugas, Serpientes, Alcaravanes, Garrapateros, Tigrillos, Zorros, Ardillas, Micos, Armadillos, Osos Hormigueros, entre otras especies.

Se espera que con la reintegración de estas especies que se encuentran en estado crítico de amenaza a su hábitat natural sirva para preservar a su especie. Adicional la directora de CORMACARENA hace un llamado a la comunidad a ayudar a cuidar la fauna llanera.

“Este es un espacio en donde no solo se hace una recuperación de fauna, la sociedad y niños son capaces de ver que tan importante es la conservación de los animales… Recordemos que la fauna silvestre no debe de estar en nuestras casas, que deben estar en nuestros bosques naturales, que nuestras especies naturales son invaluables para nuestro sitio humano que todos debemos conservar”. Así firmó la Directora de CORMACARENA Beltsy Barrera.

Redactado por:
Jeisson Alejandro Sánchez Salamanca
Comunicador Social-Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.