23 Colombianos han muerto a manos de la Policía en 2020, según una ONG

La Organización No Gubernamental ‘Temblores’, que estudia y recopila información de abuso de poder, entregó un informe en el que revela que en lo corrido del año, 23 colombianos han sido asesinados por la Policía, así como más de 100 personas resultaron heridas en operativos que incluyen a esta institución de la fuerza pública.

«Violencia física, violencia sexual, tratos inhumanos y degradantes –como casos de torturas– por parte de la Policía, es lo que hemos venido denunciando», señaló Alejandro Lanz, director de organización Temblores.

El documento registra 150 agresiones no mortales, hechas con golpes, patadas y armas letales, así como el asesinato de 23 ciudadanos. El 32% de los hechos de brutalidad policial está relacionada con la protesta social y son los jóvenes de 17 a 24 años –la mayoría de clases bajas-, los principales afectados.

De igual manera, la ONG confirmó que la comunidad LGBTIQ+ y los migrantes venezolanos, son blancos frecuentes de este tipo de violencia.

Ahora, Temblores investigará la entrega de armamento por parte de la fuerza pública a civiles, suceso que quedó en evidencia en los vídeos publicados tras las protestas que se generaron en el país por la muerte del abogado Javier Ordóñez, a mano de la Policía en Bogotá.

Por: Stiven Pérez
Comunicador Social – Periodista

Fuente: Noticias uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.