234 familias en Barranca de Upía recibirán vivienda

Este martes 7 de febrero, la gobernadora del Meta  Marcela Amaya García entregará 234 casas a las familias  beneficiarias  del programa de vivienda  Villa Santiago en el municipio de Barranca de Upía, informó  el secretario de Vivienda Luis Alberto Rodríguez Medina.

Explicó que el proyecto consta de 290 casas y las restantes se construirán en el primer semestre de este año 2.017. En las  234 construidas hasta el momento,  se invirtieron $9.720 millones, de los cuales  la Gobernación del Meta aportó 7.920 millones, la alcaldía de Barranca de Upía $900 millones, y otros $900 de las familias beneficiarias.

“Los recursos para  construir las 56 casas restantes se obtendrán por medio de un  proyecto que se presentará al OCAD Meta”, precisó  el secretario de Vivienda.

De las 234 casas del proyecto Villa Santiago, 137 fueron adjudicadas a mujeres y 97 a hombres. Las viviendas fueron construidas con el sistema de mampostería estructural, cuentan con dos habitaciones, espacio múltiple de sala  comedor, una unidad sanitaria, cocina, patio y zona para futura ampliación.

Fredy Enrique Castro, alcalde de Barranca de Upía, indicó que el proyecto  permite disminuir el déficit de vivienda que se genera ante el aumento de la población que llega al municipio ante la expectativa laboral por la explotación petrolera. Señaló además que es la mejor oportunidad para que estas  familias puedan mejorar su condición de vida, de la mano amiga del Gobierno Departamental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.