27.400 cédulas fueron anuladas para votar en el Meta

200 mesas más fueron habilitadas para los próximos comicios en el Meta.

2198 mesas y 245 puestos de votación fueron habilitados en los 29 municipios del departamento del Meta para las próximas elecciones del 27 de octubre, comicios en el que 742.83 personas aptas para sufragar, de las cuales 370.294 son mujeres y 371.789 hombres. Sin embargo, el Concejo Nacional Electoral anuló la inscripción de 27.430 cédulas en el departamento.

“En el departamento del Meta hay 55 candidatos a las diferentes corporaciones con amenazas, que obviamente son materia de investigación. Algunos casos han ameritado medida de protección como los 5 candidatos a la Gobernación del Meta, un aspirante al concejo del municipio de Acacías y otro al cabido municipal de Castilla La Nueva. En Villavicencio han expedido 22 medidas de protección”, precisó el Secretario de Gobierno del departamento, Gerardo León Mancera. 

165 personas inscribieron su nombre para aspirar a las alcaldías de los 29 municipios. Igualmente, 5 ciudadanos se postularon a la Gobernación del Meta. A su vez, 2.942 habitantes decidieron ser candidatos a los diferentes concejos municipales, 98 metenses esperan ser los próximos diputados de la Asamblea departamental y 232 líderes sociales quieren ser los presidentes de las Juntas Administradoras Locales.

Por: Yenny Camila Mojica Franco

Comunicadora Social – Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.