$30 millones pagó el Instituto de Turismo por el vestido de la señorita Meta en Miss Universe Colombia

Descontentos se encuentran los diseñadores de moda del departamento del Meta por el pago de $30 millones de pesos al diseñador barranquillero, Alfredo Barraza, por la elaboración del vestido de la representante del Meta en Miss Universe Colombia.

El contrato firmado entre el Instituto de Turismo del Meta y Alfredo Barraza, por $29.750.000, por el diseño, elaboración y confección del vestido de gala que lució María Juliana Franco, se realizó bajo la modalidad de contratación directa.

La decisión fue tomada tras un breve análisis de mercado –en la que hubo una sola cotización-, alegando a la «trayectoria artística e idoneidad» de Barraza, quien es conocido como el zar de los diseños de las reinas en el país.

Además, en el documento, se argumentó que el certamen servía de vitrina para mostrar la riqueza natural y cultural del departamento por su importancia a nivel nacional.

Este hecho suscitó el rechazo de la industria de la moda del Meta, quienes mencionan que este vestido pudo ser hecho por diseñadores altamente capacitados de la región, a quienes este dinero les habría servido mucho para recuperarse de los estragos económicos de la pandemia.

Esta no sería la primera vez que el Instituto de Turismo contrata con Barraza, ya que en 2015, este elaboró un vestido artesanal, de coronación y ajustó 5 vestidos de entrevista y cóctel, por casi $30 millones de pesos.

El plazo para la ejecución del contrato, que se hizo por el rubro ‘diseño e implementación de campañas de promoción turística del departamento del Meta’, fue de 5 días.

Por su parte, María Juliana Franco logró clasificar dentro del grupo de las 16 semifinalistas y fue elegida como Miss Bioseguridad Luvone 2020, embajadora de la bioseguridad y el autocuidado.

Por Stiven Pérez
Comunicador Social – Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.