Se crea agencia promotora de inversión

Con el objetivo de dinamizar la economía de la región, Wilmar Barbosa alcalde de Villavicencio, y Leonardo Baquero García presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Villavicencio, firmaron la alianza para la creación de  INVEST IN ORINOQUÍA, que tiene la tarea de contribuir a la búsqueda de nuevos mercados e inversionistas nacionales y extranjeros interesados en los productos de la región.   

La inversión extranjera directa, es un elemento clave en esta rápida evolución de la integración económica internacional. Lo que constituye un medio para establecer vínculos directos, estables y de larga duración entre economías. Con un entorno político adecuado, puede servir como vehículo importante para el desarrollo de la empresa local, y ayudar también a mejorar la competitividad tanto de la economía, adicional generando:

-Acceso a nuevos mercados

-Empleos directos e indirectos con mejores ingresos

-Infraestructura y conectividad

-Incremento en el PIB

-Aumento de las exportaciones

La inversión extranjera fomenta la transferencia de tecnología y de experiencia entre economías. También ofrece a la economía receptora una oportunidad para promocionar de forma más extensa los productos de Villavicencio, el Meta y la Orinoquía en los mercados internacionales. Además de tener un impacto positivo en el desarrollo del comercio internacional, convirtiéndose  en una fuente importante de capital para numerosas economías receptoras e inversoras.

INVEST IN ORINOQUÍA, Agencia Promotora de Inversión de la Orinoquía nació el martes 20 de marzo después de la firma de Wilmar Barbosa alcalde de Villavicencio, y de Leonardo Baquero García presidente ejecutivo de la CCV. La agencia tendrá un rol activo en la búsqueda de capitales extranjeros, como parte de la estrategia de fomento y promoción de la inversión extranjera, actuando en materias relacionadas con la administración y difusión de la normativa legal pertinente, el desarrollo de actividades de promoción de diversa índole y la elaboración de información relevante en materia de inversión extranjera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.