En el evento realizado en el Parque de la Vida, se hizo el lanzamiento oficial de la estrategia de ruralidad en el sistema de subsidio familiar Cofrem.  Esta estrategia, busca llevar diferentes beneficios de la caja de compensación a los trabajadores del sector rural -petroleras, palmeras, minas, entre otras-.

Según Orlando Solano Novoa, director de la caja de compensación familiar Cofrem, “serán cuatro  los vehículos acondicionados y con carpas inflables que  llegarán al campo metense a brindar diferentes  beneficios atreves  bibliotecas, recreación, orientación para acceder al subsidio de vivienda,  agencia de empleo entre, otras”.

Paola Andrea Meneses Mosquera, Superintendente del Subsidio Familiar, dijo que la Estrategia Rural que impulsa hoy Cofrem, “es motivo de orgullo y de alegría, para el Ministerio del Trabajo y el sector trabajo, porque consiste nada más y nada menos, que en acerca a los trabajadores del campo, a todos los servicios y beneficios que ofrecen las Cajas de Compensación Familiar del país”.

Por otro lado La directora de Empleo y Pensiones del Ministerio del Trabajo, Martha Liliana Agudelo Valencia, delegada de la Ministra del Trabajo, Alicia Victoria Arango Olmos, manifestó que “esto representa esperanza, una oportunidad de transformar el campo, de incentivar la formalización y poder tener un impacto real en ese indicador”.

En un principio, las personas que podrán acceder a estos beneficios serán los trabajadores formales de las empresas que están afiliadas a la caja de compensación familiar Cofrem, pero la comunidad del entorno, podrá afiliarse a estas formalmente acercándose a unos de los 11 puntos que ya se encuentran en el departamento, allí les brindaran toda la información que soliciten.

Por: Yhitzu Cuellar – Profesional en ejercicio

Comunicadora social – Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.