50 Niños se Graduaron en Buenas Prácticas Agrícolas - DecibelesFm

50 Niños se Graduaron en Buenas Prácticas Agrícolas

El fin de semana finalizó el segundo proyecto piloto de las escuelas de Campo Junior en la vereda Las Leonas del municipio de Puerto López, donde 50 niños y jóvenes locales se graduaron en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), producción tropical sostenible, y la aplicación de tecnologías informáticas.

Como incentivo a su formación agrícola, la Secretaría de Desarrollo Agroeconómico del Meta entregó tabletas para generar participación y empoderamiento de capacidades agrícolas familiares a través del uso vivencial.

Pedro Molano, técnico de la cadena de agroenergía, expresó que con esta herramienta los menores podrán interrelacionar la parte de las tecnologías de la información con el campo agrícola. Es decir, que los niños con sus tabletas tendrán la posibilidad de aprender con sus padres de familia y abuelos por medio de ejemplos didácticos la manera en que pueden hacer las rutas de las BPA.

“Con estas iniciativas agrícolas se pretende fortalecer un cambio generacional en el campo metense, teniendo en cuenta que la mayoría de los pequeños y medianos productores son personas en edad adulta, y con estos talleres buscamos es preservar las grandes ventajas agrícolas que tiene nuestro departamento”, concluyó Molano.

Desde el año 2017 se viene adelantando este proyecto piloto denominado ‘Escuelas de Campo Junior’ para niños y jóvenes de la altillanura metense, que adquieren conocimientos en suelos agrícolas, trasplantes y siembras, entre otros.

Compartir, es cariño!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.