60% de los metenses no cuentan con servicios funerarios

La muerte es un tema difícil de hablar, a pesar de esto, sabemos que los siniestros pueden ocurrir en cualquier momento y es mejor estar preparados, tanto emocional como económicamente para afrontarlos.

Un lamentable hecho se presentó en la capital del  departamento del  Meta, el domingo 10 de noviembre en el conjunto Llano Alto Amarillo, ubicado sobre la avenida Catama de Villavicencio, luego de que una menor de aproximadamente cinco años de edad, perdiera la vida al caer de un décimo piso del  conjunto residencial. La familia de la menor no contaba con los recursos necesarios para  llevar acabo las honras fúnebres de la menor.

Es por esto que Decibeles Fm se tomó la tarea de llevar a cabo una investigación para saber en el Meta  cuantas personas cuentan con este servicio.

Para esto recurrimos a 3 de las funerarias más conocidas de la ciudad. ‘Los Olivos’, donde hay cerca de 30.000 familias  afiliadas; ‘La Paz’, cerca de 25.000 familias; y para finalizar, en la funeraria ‘Moya’, con cerca de 28.000familias.

Según las cifras del último censo, en el Meta hay alrededor de 1.016.672 personas, es decir, que un aproximado del 40 % de las personas que cuentan con estos servicios funerarios.

Esto es importante, recuerde que el seguro funerario le brinda la tranquilidad de que su familia no deberá hacer frente a los costos económicos de su funeral en momentos de gran angustia.

Por: Yhitzu Cuellar – Profesional en ejercicio

Comunicadora Social – Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.