700 Familias se Beneficiarán de Vivienda Propia

La gobernadora del Meta, Marcela Amaya, entregará 712 viviendas a igual número de familias vulnerables de los municipios de Castilla La Nueva, La Macarena y Granada. El proceso se hará durante las semanas comprendidas entre el 19 y 27 de junio de este año.

El cronograma contempla: miércoles 19 de junio, 66 casas en el centro poblado San Lorenzo y 208 de la ciudadela La Pradera en Castilla La Nueva. Viernes 23 de junio en La Macarena, 287 familias recibirán las llaves de sus casas, que se suman a 60 que ya están en manos de propietarios y 61 restantes que se darán próximamente, para así finalizar el proyecto de 408 que son el total.

Para la siguiente semana, el miércoles 27 de junio, la jornada culmina con la entrega de   151 viviendas del proyecto El Recreo en la capital del Ariari.

En estos proyectos se destaca la conjugación de esfuerzos de las alcaldías, los beneficiarios y la Gobernación del Meta, que hace una inversión cercana a los 30.768 millones de pesos, los cuales permitirán techo digno a 3.000 personas, informó el secretario de Vivienda departamental, Luis Alberto Rodríguez.

Debido a las condiciones de orden público que rodearon la construcción de los proyectos en La Macarena, estos son considerados como ‘las viviendas de la paz’, ya que solo se pudieron culminar después de la firma del acuerdo de paz entre las Farc y el Gobierno Nacional, por lo que se hizo la invitación al presidente de la Republica Juan Manuel Santos, para que acompañe al Gobierno departamental a su entrega.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *