780 bloques y tablas de madera fueron incautados junto a la fuerza pública

La acción conjunta de Cormacarena y las fuerzas militares permitió la incautación de madera de especies nativas sin los permisos requeridos para su tenencia y uso.

El operativo se realizó en la Vereda Aguas Claras del municipio de Puerto Concordia en coordinación con la Policía de Carabineros y la SIJIN de Guaviare; el Batallón fluvial de Infantería de Marina BFIM32; la Fiscalía No. 19 Especializada contra la violación de Derechos Humanos y delitos ambientales de Villavicencio y el Batallón de Ingenieros “General Carlos Albán Estupiñan” del Ejército Nacional.

En el lugar se encontró madera de las especies Achapo, Flor morado y Parature de diferentes dimensiones entre bloques y tablas equivalentes a 39,72 metros cúbicos, lo que representa 1.324 piezas listas para ser comercializadas, que no contaban con  la documentación que determinara su legalidad.

Luego de realizar el peritaje, el material incautado fue trasladado a la Granja Iracá, jurisdicción del municipio de San Martín de los Llanos; donde quedará provisionalmente en custodia hasta surtir los procesos administrativos y judiciales que permitan su disposición final.

La Corporación reitera a todos los establecimientos de la industria forestal, que deben contar con los salvoconductos emitidos por la Autoridad Ambiental y guías de movilización entregados por el ICA que amparen la legalidad de la madera, además recuerda que es importante mantener actualizados los libros de operaciones, pues serán solicitados en los procedimientos de verificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.