$ 9 billones le adeudan el Gobierno Nacional a las Universidades Públicas

“En 1993, en las universidades públicas del país, habían matriculados 150 mil estudiantes, hoy, solo 650 mil, y el 85 por ciento son de estratos 1 y 2. Antes por cada estudiante, la Nación le transfería $10.785 mil al sistema universitario estatal. Actualmente, $ 4.785 mil”: presidente de las Universidades Públicas del país,

Al igual que en otras ciudades del país, en Villavicencio, hoy, los estudiantes de la Universidad de los Llanos y de la Universidad Nacional a distancia, saldrán a protestar para exigirle al Gobierno Nacional que no realice un recorte presupuestal a la Educación Superior Pública, sino, por el contrario, le inyecte más recursos, porque de no ocurrir esto habría un colapso como consecuencia del desfinanciamiento de $ 9 billones que le adeuda el Ministerio de Educación.

“En el caso específico de la Universidad de los Llanos, los estudiantes se quejan porque faltan educadores y hay hacinamiento en los salones, Ellos manifiestan que, las directivas deben modernizar algunas sedes y girar más recursos para bienestar social. Además de tecnificar la universidad, porque supuestamente es el pilar de la ciencia y la investigación, pero si no hay recursos para adquirir instrumentos y tecnología, entonces será una universidad que transmite unos conocimientos de segunda, porque los jóvenes no van a tener la posibilidad de experimentación y hacer ciencia”, explicó Timoteo Romero, ejecutivo nacional de la Central Única de Trabajadores, (CUT).

Esta manifestación tendrá su lugar de encuentro la glorieta de Postobón, desde las 4.00 pm, y estiman que 5 mil estudiantes harán parte de esta protesta, que también reuniría a la Asociación de Educadores del Meta, (ADEM) y al movimiento estudiantil de universidades privadas.

Por: Camila Mojica Franco

Comunicadora Social -`Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *