A controlar la invasión del Caracol Africano

El departamento del Meta se ha visto azotado por el inminente crecimiento del Caracol Gigante Africano, el cual se han presentado por la temporada de lluvia que se ha venido presentado por la zona.

Para ello, Cormacarena da a conocer a la comunidad metense el cómo poder controlar las grandes cantidades de estos moluscos, el cual hace parte de las 100 especies exóticas más dañinas del planeta, el hecho de que esta especie no tenga depredador natural, la comunidad tiene que controlar de manera efectiva la reproducción masiva del caracol.

Por lo tanto los habitantes deberán recolectar a estos Caracoles con guantes y depositarlos en bolsas plásticas o algún recipiente con abundante sal, para luego proceder a dejarlos en un hoyo con cal, que seguidamente será tapado con tierra y cal. Todo esto debe hacerse para así evitar el parásito con el que viene el molusco.

Cabe resaltar que esta especie se especializa en generar desequilibrio en el ecosistema, por eso Cormacarena hace un llamado a la comunidad a que se comuniquen con ellos para logar erradicar y controlar esta especie.

Redactado por:
Jeisson Alejandro Sánchez Salamanca
Comunicador Social – Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.