A cuidar el agua

La EAAV, en los próximos días adelantará una campaña educativa que pretende sensibilizar y cambiar la mentalidad de los villavicenses, frente al uso responsable del agua.

“Estamos diseñando una campaña fuerte que promueva el ahorro del agua en la ciudadanía”, afirmó Jacobo Matus, gerente de la EAAV y agregó que se unirá a la Secretaría de Medio Ambiente, para fomentar el comparendo ambiental.

“En coordinación con esta dependencia realizaremos acciones que permitan multar aquellas personas que desperdicien el agua. Incluso, estaremos muy pendientes de lo que ocurre en los lavaderos. Además, hay que decir, que este es un problema que se viene presentando en todas las zonas y estratos económicos de la ciudad”

Según Jacobo, el fenómeno del Niño no incidirá notablemente en la ciudad, sin embargo, aseguró que vienen adelantando un plan de contingencia para contrarrestar los efectos de este fenómeno.

“Le hago el llamado a los villavicenses para que adquieran el hábito de ahorrar agua, y de esta manera, se logré prevenir posibles contratiempos, que en muchas ocasiones son causa de la irresponsabilidad de la gente, aclaró.

EAAV AUMENTARÁ LOS CONTROLES A LOS MICROMEDIDORES

Con relación a las fugas y a los fraudes que se presentan en los servicios de acueducto y alcantarillado, el gerente de esta empresa, aseguró a  www.decibeles.com.co , que la entidad viene adelantando una estrategia para reducir las pérdidas.

“Estamos elaborando un plan de pérdidas, bastante completo, el cuál será el norte para estos próximos 4 años. A través de este proyecto, hemos identificado 2 tipos de pérdidas: las técnicas y Las comerciales. Teniendo en cuenta, que las pérdidas técnicas son tan costosas para reducirlas, porque se tiene que hacer reparaciones en las redes.

Tenemos que concentrarnos en las pérdidas comerciales, es decir, avanzar en la medición de los clientes que no tienen micromedidor, acabar con el cobro por promedio y promover la detección de fraudes, explicó.

Por: Camila Mojica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.