A docentes del Meta no les dan ni acetaminofén

Los educadores dicen que les suspendieron la entrega de medicamentos, la autorización de citas generales y las órdenes para exámenes especializados. 

Aunque desde el 1 de marzo del año 2019, MediSalud – UT empezó a   prestarles el servicio de salud a la Asociación de Educadores del Meta Adem, a través de la IPS JERSALUD. Luego de suspenderle esta contratación al operador Medical Corporación porque su gerente fue investigado por su presunta relación en el ‘cartel de la hemofilia’. Los educadores afirman que no hay celeridad en el otorgamiento de citas, ni en la entrega de medicamentos y en la autorización para las órdenes de exámenes.

“La entidad ha tenido una disposición al dialogo. De hecho, el 19 de febrero estuvo el gerente de Medilaser, uno de los participantes de MediSalud – UT. Él se comprometió a implementar la nueva IPS y que mejoraría la calidad del servicio. Pero nos preocupa que la fiduciaria La Previsora, entidad vigilante de la prestación del servicio de salud, porque realiza los contratos con la unión temporal ha tenido una ausencia muy protuberante en la veeduría y auditoria.  Ellos no nos dan una respuesta oportuna. Solo la Superintendencia de Salud nos ayuda con las quejas que ponen los usuarios”, cuestionó Dinora Duarte Hernández, directiva de Adem.

La mujer también se quejó porque no hay agilidad en la autorización de intervenciones quirúrgicas y manifestó que varios de sus colegas están pendientes de cirugías de rodillas y cadera. Además, la educadora insistió en que hay retrasos en el desembolso de los subsidios de transporte que reciben los profesores que se desplazan desde municipios remotos hasta la capital del Meta, quienes a veces tienen que regresar sin recibir atención.

Por: Yenny Camila Mojica Franco
Comunicadora Social- Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.