A enfrentar la temporada de lluvias

Mediante circular dirigida a los alcaldes del Meta el secretario de Gobierno y Seguridad Gerardo León Mancera Parada, y la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres (UDGRD) solicitó que se lleven a cabo las acciones para la reducción del riesgo en cada una de las localidades.

Mancera Parada, recomendó entre otras activar los planes de contingencia elaborados para enfrentar la temporada de lluvias; activar la sala de crisis y revisar los recursos técnicos, logísticos y operativos en los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo y Desastres, que permitan ponen en marcha acciones de preparación, prevención y respuesta de manera inmediata.

Además, asegurar los recursos financieros en los Fondos Territoriales para la Gestión del Riesgo de Desastres, que permitan brindar una respuesta a nivel local; convocar a la Corporación Autónoma Regional (CORMACARENA) y las empresas prestadoras de servicios públicos, para la definición y desarrollo de medidas preventivas y de preparación.

Al igual convocar al Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, para efectuar el seguimiento a las medidas preventivas, monitoreo, preparación y respuesta conforme lo establezca la responsabilidad local.

Finalmente mantener el monitoreo en el municipio y comunidades más vulnerables a través del Sistema de Alertas Tempranas o mecanismos de seguimiento directo que permita actuar a tiempo en las comunidades.

Audio del secretario de Gobierno una vez finalizada la reunión con los Alcaldes del Meta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.