A esta hora las comunidades afectadas por las inundaciones y quienes habitan a la margen derecha de Villa Campestre y Brisas del Valle se movilizan

Esta comunidad  ganó la sentencia 188 de 2016 que  garantiza el derecho a la reubicación y a la vivienda digna por parte de la Alcaldía de Villavicencio, la Gobernación del Meta y la Unidad de Atención de Victimas y  solicitarán una Mesa de concertación para definir el cronograma de cumplimiento de la Sentencia junto a la Defensoría del Meta y la Procuraduría.

Desde proyecto Gramalote y líderes comunales se gestó la pugna jurídica que ordena con la sentencia 188 del 2016 a la alcaldía de Villavicencio, y a la Gobernación del Meta, la reubicación en albergues temporales a las 212 familias en zona de riesgo y pobreza extrema, víctimas del desplazamiento forzado que se encuentran en los asentamientos “Villa campestre, y Brisas del valle, en la ciudad de Villavicencio.

“Somos familias humildes de la ciudad de Villavicencio a quienes siempre les han negado el derecho a la vivienda. Sin  oportunidades, hemos tenido que resolver nuestros problemas  por nuestra cuenta en búsqueda de techo digno. Así llegamos al borde del Rio Guataquía, exponiendo nuestras familias a muchos peligros por el riesgo de inundación hasta llegar a la sentencia de la Corte Constitucional t-188 del 2016” expone la comunidad de VillaCampestre que se movilizará mañana desde las 7:00 am hasta el parque central.

La corte fue enfática en el resuelve. “REVOCAR” el fallo proferido en primera instancia por el Tribunal Administrativo del Meta, y en segunda instancia, de la subsección B, de la sala de lo contencioso administrativo del consejo de Estado, que resolvieron negar el amparo invocado en la acción de tutela presentada por la corporación Nuevo amanecer vida y esperanza, representada por el señor, José Samuel Rojas Mora, contra el municipio de Villavicencio, el departamento del Meta, y la unidad de atención y reparación a las víctimas.

En su lugar CONCEDER, el amparo del derecho fundamental a la vivienda digna de las 212 familias a nombre de la cual actuó el accionante. En este amparo lo importante es que tanto Gobernación, como alcaldía reubique en albergues temporales a estas familias, mientras construye viviendas dignas y adecuadas para ellos y así “superen” la situación fáctica de pobreza extrema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.