A mejorar la educación en Villavicencio

Al participar en la instalación del taller de formación y orientación sobre la forma como se desarrollará el Día E de la Excelencia Educativa previsto para el próximo 13 de abril, el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa, instó a los rectores a articular el programa que se tiene previsto para desarrollar el evento y aunar esfuerzos en el mejoramiento de la calidad educativa en el municipio.

En el evento que se cumple hoy viernes en la biblioteca Germán Arciniegas, el Alcalde dijo que desde la Secretaría de Educación se ejecutará un plan que permita integrar a los colegios oficiales y privados en un trabajo conjunto, con el fin de evaluar el desempeño pedagógico en cada una de las instituciones educativas.

“El sector educativo debe ser un elemento esencial en el postconflicto y por eso queremos concentrar esfuerzos y recursos para facilitar este proceso, pero con un acompañamiento del Gobierno nacional que se note”, sostuvo Barbosa Rozo.

Igualmente, invitó a docentes, estudiantes y padres de familia a participar también del Día E de la Familia, que se celebrará el día 16 de abril en todos los colegios del municipio.

Por otra parte, Hernando Fontecha Meneses, secretario de Educación, recordó que la ruta de la excelencia en cada colegio se definirá en el Día E de la Excelencia Educativa, el próximo 13 de abril.

En la jornada de la mañana de este viernes participaron 50 rectores de las instituciones educativas oficiales y 30 de colegios privados; mientras que en la tarde estuvieron presentes 50 directivos docentes de los colegios privados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.