A partir de este mes, subirán precios de la tarifa de aseo

Con el dinero recaudado promoverán proyectos de aprovechamiento de residuos sólidos en la ciudad.

Bioagrícola del Llano S.A., informó a los usuarios y comunidad en general que en cumplimiento del Decreto 2412 de 2018 y de la circular informativa 2019EE0062679 del mes de julio de 2019, del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, iniciará el cobro del Incentivo al aprovechamiento y tratamiento de residuos sólidos IAT en la tarifa mensual del servicio de aseo.

Los recursos recaudados por el incentivo IAT serán girados al municipio de Villavicencio y tendrán con destino apalancar proyectos de aprovechamiento o tratamiento que resulten elegibles, según los criterios establecidos por el Gobierno Nacional.

Los usuarios verán reflejado este incentivo a partir de la liquidación del mes de septiembre con pago en octubre de 2019, con valores que oscilan entre $359 y $624 para usuarios residenciales de los estratos 1 al 6, y para los usuarios comerciales, según las toneladas aforadas que tengan asociadas.

Este cobro se suma a algunas variaciones en el cobro del servicio de aseo que han percibido los usuarios en Villavicencio en los últimos meses, y que se encuentran asociadas a la actividad de aprovechamientoque realizan los recuperadores organizados de la ciudad. Bajo este esquema,  la compañía tiene la obligación de facturar y recaudar estos recursos y trasladarlos a las nueve (9) organizaciones que en la actualidad prestan la actividad de aprovechamiento, según las toneladas de materiales recuperadas y reportadas mensualmente ante la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.