A partir de mañana, vuelve el pico y placa a Villavicencio

A través de un decreto que hizo público la Alcaldía de Villavicencio, se confirmó que, a partir de mañana 12 de enero de 2022, volverá a regir el pico y placa en la ciudad y funcionará de la siguiente manera:

  • Para vehículos particulares, la medida regirá de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 7:30 p.m., teniendo restricción las placas terminadas en 3 y 4 los días lunes, 5 y 6 martes, 7 y 8 miércoles, 9 y 0 jueves y 1 y 2 viernes.
  • Para los taxis, la restricción será durante las 24 horas del día, teniendo en cuenta el último dígito de la placa, iniciando desde este 12 de enero con el número 1, avanzando con el resto los días siguientes, es decir, el 13 de enero será el 2, el 14 el 3 y así sucesivamente.
  • Las motocicletas no tendrán pico y placa.

En dicho documento se establecen 24 excepciones. Entre quienes podrán transitar sin problema alguno, están los vehículos de transporte de carga, mensajería, vigilancia, de empresas de servicios públicos, salud, aseo, enseñanza, vehículos eléctricos y con motor a gas, medios de comunicación, fúnebres, entre otros.

De igual manera, quedó establecido que los viajeros que se movilicen entre los municipios de Villavicencio y Acacías, Restrepo, Puerto López y Bogotá D.C y tengan pico y placa en la capital del Meta, deberán presentar los tiquetes de los peajes a los agentes de tránsito (estos no pueden superar las 2 horas desde el momento de su expedición), para quedar exentos de esta medida.

Por último, los corredores habilitados para automotores con carga pesada de 30 toneladas o más, se mantienen.

De no presentarse un evento que obligue cambiar/modificar el decreto, este estaría vigente hasta el 23 de diciembre del 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.