A rendir cuentas entidades prestadoras de salud

Para este próximo miércoles 17 de febrero, la Asamblea del Meta citó a los gerentes del Hospital Departamental de Villavicencio, del Hospital Departamental de Granada y la ESE Solución Salud a responder una serie de cuestionamientos sobre el desempeño que han tenido estas instituciones en los últimos dos años. Así lo indicó el diputado del partido de la U, Javier Eduardo Aranda Hernández a www.decibeles.com.co. “Queremos saber ¿Qué ha pasado con el Hospital Departamental de Villavicencio? Entidad que lleva varios meses intervenida. Por eso, queremos escuchar de primera mano al agente interventor, para que nos brinde un informe detallado sobre ¿Cuáles son los avances que ha tenido este centro de salud? ¿Qué problemas se le ha presentado a este hospital? ¿Qué han recuperado de la cartera? Para ello, hemos facilitado un cuestionario, que pese a ser muy extenso es muy preciso. Y así lograremos conocer de manera oportuna que está ocurriendo con esta intervención.

Frente a la crisis económica que estaría viviendo el Hospital Departamental de Granada, Aranda aseguró que apenas tengan en su poder el informe que le han solicitado al gerente de esta entidad, la Gobernación del Meta a través de la Duma Departamental brindará las soluciones pertinentes.

Con relación a la ESE Solución Salud Departamental, el asambleísta indicó que uno de los interrogantes que le formularán a esta entidad prestadora de salud es el desempeño que ha tenido en la prevención del Zika.  “Estamos interesado en saber ¿Qué ha pasado con el Chicunguya o el Zika? Teniendo en cuenta que en el departamento del Meta son pocos los informes que han presentado sobre estos virus”, advirtió.

Escrita por: Camila Mojica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.