A Respetar la Cicla en la Vía

Con la ley 1811 del 21 de octubre del 2016 se da a conocer la iniciativa que se tiene a la hora de promover e incentivar a todos los colombianos a que usen la bicicleta como medio principal de transporte, para así poder reducir el impacto ambiental que produce todos los automotores del país y permitir así mejorar la movilidad y el estado físico de quienes la usan.

Por lo consiguiente en las pasadas horas la Secretaría de Movilidad ejecutó un proyecto de cultura vial en la ciudad de Villavicencio dando a conocer la importancia del espacio a la hora de adelantar a un ciclista. Adicional lanzó un llamado desde su cuenta Oficial de Twitter a todos los conductores sobre la responsabilidad y el respeto en la vía.

“A nuestros conductores les enviamos el mensaje: #RespetaAlCiclista y a los ciclistas les compartimos el #DecálogoDelBiciusuario porque la responsabilidad de la #SeguridadVial es de todos los actores viales” Afirmó en la cuenta oficial de Twitter la Secretaría de Movilidad.

Algunos conductores de vehículos particulares les parece ingenioso y bien llamativa la forma promover cultura vial. Aunque algunos afirman que también hay ciclistas que irrespetan las señales de tránsito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *