A solucionar servicio educativo en colegios privados #Villavicencio

El jefe de la Oficina Jurídica del municipio Andrés Pineda Baquero, indicó que la urgencia manifiesta sería la vía jurídica para solucionar la problemática suscitada con la prestación del servicio educativo en colegios privados de Villavicencio.

El funcionario, quien hizo acompañamiento a las primeras reuniones sostenidas ayer por el Secretario de Educación municipal con los padres de familia, rectores de colegios privados, concejales y organismos de control, explicó que al no cumplir con los requisitos que exige el Ministerio de Educación, estas instituciones educativas no podrían contratar con el municipio de Villavicencio.

Pineda Baquero agregó que una situación similar se registró en Medellín y en otro municipio del departamento de Caldas, donde se tuvo que acudir a la figura de la urgencia manifiesta para poder destinar recursos con el fin de contratar el servicio educativo con aquellos colegios que no quedaron en el banco de oferentes.

Reiteró que se cumplirán las mesas de trabajo con la comunidad educativa, se hará un censo para verificar que no haya estudiantes ‘fantasmas’ y se elaborará un documento técnico bien sustentado jurídicamente, que se analizará en Consejo de Gobierno para que luego el alcalde Wilmar Barbosa decida si decreta o no la urgencia manifiesta en el sector educativo para solucionar la problemática.

Entre tanto, el Alcalde y el Secretario de Educación se reunieron ayer en la tarde con los rectores de las instituciones educativas privadas, a quienes les explicaron la ruta a seguir en esta gestión y les solicitaron que continúen con las labores del calendario académico, mientras se culmina el respectivo proceso.

El mandatario de los villavicenses les expresó su compromiso y que se afrontarán las vías jurídicas necesarias, con el fin de argumentar adecuadamente el procedimiento para decretar la urgencia manifiesta en beneficio de quienes están por fuera del sistema educativo del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.