Abiertas inscripciones a las Olimpiadas de Matemáticas y Física de Unillanos

Hasta el 25 de septiembre tienen plazo los estudiantes de las Instituciones Educativas para inscribirse a la versión 2021 de las Olimpiadas de Matemáticas y Física, organizadas por la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad de los Llanos.

En el evento que se realizará de manera virtual y que busca incentivar en los jóvenes, a través de la sana competencia el amor por estas áreas del conocimiento y la resolución de conflictos, pueden participar los estudiantes de básica y media desde los grados cuarto hasta once.

Nasly Martínez, docente coordinadora de la actividad, explicó que las invitaciones a esta fueron enviadas a las instituciones educativas, por lo que es necesario que los jóvenes interesados en participar les manifiesten a sus docentes el deseo de estar en la competencia, pues solo se pueden inscribir tres estudiantes de cada institución, en cada uno de los niveles de las olimpiadas.

Así mismo, indicó que los niveles de competencia son cinco, los cuatro primeros evalúan matemáticas y el quinto física, es decir que en el nivel uno pueden participar estudiantes de cuarto y quinto, en el segundo nivel quienes cursan sexto y séptimo, en el tercero quienes están en octavo y noveno grado, en el nivel 4 los estudiantes de décimo y once. El quinto nivel es para la competencia de física donde solo participan quienes están cursando décimo y once.

Este evento en su versión el 2019 contó con la participación de 600 estudiantes de las diferentes instituciones educativas de Villavicencio y el Meta, en la primera versión virtual que se realizó en 2020 por la pandemia de la Covid -19 también concursaron estudiantes de Cundinamarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.