Abiertas inscripciones al 49º Torneo Internacional del Joropo

Cualquier artista que interprete o componga música tradicional llanera, tiene la posibilidad de presentar su propuesta musical y ser preseleccionado por un jurado de reconocida idoneidad en las áreas musicales y dancísticas invitadas.

El director de la entidad, Luis Horacio Vasco Suárez, indicó que para esta versión se estableció como temática “Vuelve a sus raíces”, dado que para hablar de la historia del Meta, de sus tristezas y alegrías; de los sueños y esperanzas que la gente deposita en su Departamento, es necesario escribir nuevas páginas y reconstruir nuestra memoria, a través de las expresiones del arte y la cultura.

El folclor llanero resignifica nuestra autenticidad, nuestras raíces, tradiciones, valores, símbolos, creencias y expresiones propias del ser metense, sobre las cuales fundamentamos nuestro sentido de identidad. Ello implica su preservación, difusión y promoción, sin olvidar el aprecio y la apertura a otras manifestaciones, dentro de un marco de diversidad cultural e inclusión social.

Así las cosas, para esta versión se implementó la modalidad de “Declamador” que se une a las 19 que se realizaron en el 2016.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 17 de abril de 2017, a las 5:00 de la tarde y el Cuadragésimo Noveno Torneo Internacional del Joropo se llevará a cabo del próximo 28 de junio al 3 de julio. Las bases del torneo se encuentran publicadas en la página del Instituto de Cultura del Meta www.cultuturameta.gov.co y próximamente en la página de la gobernación del Meta www.meta.gov.co y en página del Instituto de Turismo del Meta situr@turismometa.gov.coo

Boletín: Gobernación del Meta

2 comentarios sobre “Abiertas inscripciones al 49º Torneo Internacional del Joropo

  • el 5 abril, 2017 a las 1:12 pm
    Permalink

    con respecto a la nueva modalidad del declamador, es un buen gesto de la organización resaltar el trabajo de los participantes ganadores, así no quedaran en el olvido.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.