Abiertas las inscripciones al VI Concurso Departamental de Periodismo Ambiental

El certamen busca resaltar el papel fundamental de quienes a través del periodismo han logrado que lo ambiental se abra espacio en la agenda nacional, premiando la labor oportuna y ética que cada vez está más relacionada con el desarrollo de una región.

La Corporación ha previsto que para esta oportunidad la temática del concurso sea ‘Turismo de Naturaleza’, con el fin que en el Meta se destaque en los trabajos periodísticos a participar como la ruta natural del país, donde el turismo sostenible se constituye como uno de los impulsos del desarrollo en la región, visibilizando la riqueza de su fauna, flora, cultura y paisajes.

El concurso engloba las categorías de Prensa Escrita, Radio, Televisión y Reportería Gráfica, las cuales serán calificadas en dos grupos: Estudiantes de comunicación social y Periodistas en ejercicio.

Cormacarena premiará el ganador del primer lugar en cada categoría con un valor en efectivo de: un millón cien mil pesos  ($1.100.000) para los periodistas en ejercicio y comunicadores, y setecientos mil pesos ($700.000) para los estudiantes de comunicación social.

Cada material periodístico deberá ser entregado de manera digital en la oficina de participación social de Cormacarena o al correo electrónico prensa@cormacarena.gov.co, el cual debe incluir la categoría seleccionada, el género periodístico, nombre del autor, medio de comunicación donde ejerce y donde publicó la nota, datos de contacto, en el caso de estudiantes, nombre de la universidad y semestre que cursa.

Para quienes deseen participar, el período de entrega de los trabajos inició desde las 04:00pm del pasado 17 de mayo de 2018 e irá hasta las 5:00pm del viernes 31 de agosto del presente año.

Las bases del concurso pueden ser consultadas en la página web, www.cormacarena.gov.co.

Cormacarena hace una invitación a los periodistas y estudiantes de comunicación social del Meta, para que participen de manera activa en esta sexta versión del concurso, el cual es el único que premia la labor periodística del departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.