Abren convocatoria para ocupar vacantes del Consejo Territorial de Planeación

Ya está abierto el plazo para las postulaciones de las personas que aspiren a ocupar una de las vacantes del Consejo Territorial de Planeación (CTP) de Villavicencio, que en este momento sólo tiene 9 integrantes de los 33 que deben conformarlo. 

La secretaria de Planeación de la Alcaldía de Villavicencio, Zuly Ximena Sánchez Torres, recalcó la importancia del trabajo del CTP para “garantizar la participación ciudadana en la construcción, seguimiento y evaluación del Plan de Desarrollo”. 

Las 24 vacantes corresponden a los representantes de los sectores económico, social, ecológico, educativo, cultural y comunitario, así como de la Cámara de Comercio y la Sociedad de Ingenieros del Meta. 

En algunos casos, la convocatoria se hace para reemplazar a un consejero que ya cumplió el periodo de 8 años para el que fue elegido, mientras que en otros casos se debe a que el consejero que ocupaba el puesto no continuará en este periodo por incurrir en alguna de las causas de falta absoluta estipuladas en el reglamento interno del CTP. 

De acuerdo con la secretaria de Planeación, las personas interesadas en postularse deben cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 5 del decreto 2284 de 1994. 

Las condiciones de la convocatoria se encuentran en la resolución 002 de 2020, disponible en la página web de la Alcaldía. El plazo de postulación culminará después de que hayan transcurrido 15 días hábiles a partir de la publicación de la resolución, que el alcalde Felipe Harman firmó el 9 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.