Acabó la espera

Luego de una ardua inspección  a los siete (7) puntos que fueron afectados por las avalanchas presentadas por el río Guatiquía y Quebrada la Honda, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, logrará poner en marcha el tan anhelado servicio de agua potable para la ciudad.

“Una vez tengamos la certeza de un caudal estable y se garantice que con los trabajos hechos en los puntos afectados se encuentran estables y se sostienen, se tomará la decisión de sacar una de las subestaciones alternas de Bavaria y Puente Abadía, porque ya se contaría una vez más con raudal de agua por el sistema de gravedad desde la bocatoma de Quebrada La Honda”, manifestó Félix Javier Muruaga Garzón. Gerente Técnico de la entidad.

Por tal motivo, luego de que se realicen las pruebas a las zonas reparadas, de que verifiquen que los puntos de aducción estén totalmente conectados, según dejó en claro el alcalde Wilmar Barbosa, el servicio empezará a regir nuevamente en el transcurso de la semana.

“Hoy podemos decirles a los villavicenses con toda seguridad, que después de casi 10 meses de afrontar la peor crisis en el sistema de acueducto, en el transcurso de la semana se restablecerá el servicio de agua potable para toda la ciudad. Con la reconstrucción de los tramos de la línea de aducción, afectados desde el año pasado por las inclemencias del invierno,  y la puesta en marcha del sistema de captación en Quebrada La Honda, podremos volver a bombear los 1.600 litros por segundo de agua que necesita Villavicencio”, afirmó el mandatario.

Cabe resaltar que los villavicenses no quedaron sin el servicio permanentemente mientras se daba solución al desastre, por medio de carrotanques y una línea alterna se lograba suministrar el preciado líquido.

Redactado por:
Jeisson Alejandro Sánchez Salamanca
Comunicador Social-Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.