Acacias y Cumaral se rajan en medición de ruido ambiental – DecibelesFm

Acacias y Cumaral se rajan en medición de ruido ambiental

Cormacarena realizó jornadas de medición de los niveles de ruido ambiental en Acacías, Cumaral, Restrepo, Puerto López y Granada, de tal forma se pueda brindar recomendaciones a los municipios para que no se convierta en un tema de salud pública y se creen estrategias para mejorar la calidad del ambiente en zonas urbanas.

Las mediciones se llevaron a cabo durante dos días en cada lugar, en dos horarios y sitios diferentes para garantizar una adecuada evaluación sobre los resultados. En Acacías, solo dos puntos de los cuatro visitados, cumplen con la normatividad en el día, y en la noche ninguno de los sectores respeto los parámetros establecidos.

La Resolución 0627 de 2006, por la cual se establece la norma nacional de emisión de ruido, los estándares máximos permitidos son de 70 dB(A) para el día, y 55 dB(A) para la noche. Lo que significó para Cumaral, un incumplimiento de la norma, pues de los dos puntos, sólo uno se mantuvo en este parámetro.

Cormacarena hace un llamado a la comunidad de estos dos municipios a mantener niveles moderados de volumen en sus casas y a evitar el uso excesivo de la bocina al momento de conducir. Además solicita a los establecimientos comerciales disminuir los niveles de ruido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.