Acciones terroristas al sector ambiental

CORMACARENA y todas las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible del país, manifiestan su rechazo y gran preocupación desde el sector ambiental, frente a las acciones terroristas que afectan de manera grave e irreparable nuestros recursos naturales.

“Cada día aumenta la preocupación en el País por las acciones violentas contra la naturaleza y la población civil. Durante los últimos 5 años hemos tenido reportes de voladuras de oleoductos en las jurisdicciones de CORPOAMAZONIA, CORPORINOQUIA, CORTOLIMA, CORPONOR y CORPONARIÑO. El Ministerio de Defensa ha manifestado que durante el año 2013 se hicieron voladuras a oleductos cada día y medio, todo esto con el resultado funesto en nuestra disponibilidad de recursos naturales, siendo el agua el recurso más afectado, con lo cual se termina poniendo en riesgo la sustentabilidad de la vida humana», expresa ASOCARS.

Frente a estos lamentables hechos que atentan contra los recursos naturales del país, las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible, realizaran mañana miércoles 1 de julio, a las 10 de la mañana un plantón ambiental.

CORMACARANA sentará su voz de protesta desde su sede ubicada en el barrio San Benito, donde haremos un llamado a los violentos para que saquen a la naturaleza del conflicto y manifestaremos nuestra unión al sufrimiento que hoy viven los compatriotas de Tumaco y de todas las poblaciones Colombianas afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.