Adelantar materias de pregrado antes de graduarse como bachiller

Este convenio tiene una vigencia por dos años, tiempo que lo pueden extender si las dos partes llegan a un mutuo acuerdo.

Cursar materias de un programa de pregrado durante el último grado de educación básica media, es uno de los beneficios a los cuales pueden acceder los estudiantes del colegio Don Bosco, luego que la rectora de este plantel educativo firmó un convenio con la Universidad Cooperativa de Colombia campus Villavicencio, convenio que también les permitirá a los jóvenes utilizar los espacios académicos de la universidad, participar simultáneamente en investigaciones y hacer parte de la proyección social.

“Los estudiantes pueden ingresar a la Universidad Cooperativa de Colombia antes de terminar el Bachillerato. Ver algunas materias de primer semestre del programa que le interesé, las cuales serán homologadas”, explicó el director de la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Villavicencio, César Augusto Pérez.

El directivo explicó que mientras los jóvenes adelantan las materias, no deben cancelar el valor de la matrícula, pago que sí deberán efectuar una vez reciban el diploma de bachiller e inicien una carrera profesional.

Por: Yenny Camila Mojica Franco Comunicadora Social – Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.