Administración Departamental seguirá trabajando por la paz

Dar continuidad a lo que se ha trabajado con la política de paz a través de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) en el Meta y la Orinoquia en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR), fue el tema central de la reunión entre la agencia y los secretarios de Gobierno y Seguridad departamental, Víctor Manuel Bravo, y de Derechos Humanos y Paz, Norma Baquero Díaz.

Juan Carlos Silva Hernández, director de la ARN en el Meta y la Orinoquia, sostuvo que para este año los retos son de atención a la población en el proceso de reincorporación y a sus comunidades, aspecto donde se trabaja en temas de educación, salud y proyectos productivos en articulación con varias instituciones y en esta oportunidad se trabajará con la Gobernación, con el fin de llevar la oferta pública al territorio.

Se concluyó dar continuidad a una mesa técnica para ver las necesidades e identificar qué más se puede hacer y articular con otras instituciones. Se espera en marzo realizar la primera reunión donde se contará con la presencia de todas las instituciones, del gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga y del Director Nacional de la Agencia.

En el departamento hay tres ETCR, donde llega la oferta pública a través de la formación académica y para el trabajo, al igual que la atención para la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.