Agentes capacitados – DecibelesFm

Agentes capacitados

Las 63 unidades encargadas de regular el tránsito en Villavicencio han sido capacitadas en cuanto a los derechos y deberes legales que tienen con la ciudadanía, con el fin de mejorar la interrelación, el respeto y la comunicación entre los Agentes Azules y la comunidad.

 

El comandante de los Agentes de Tránsito, Francisco Rojas, señaló que es de suprema importancia que las unidades tengan conocimiento pleno de hasta dónde llega su autoridad y también las causales que afectan la integridad personal de los guardas. “Les hemos entregado una cartilla para informarles los acontecimientos que pueden llegar a enfrentarse al realizar su trabajo diario, pues hay circunstancias en las cuales pueden surgir como delitos contra la administración pública o contra la integridad del ciudadano”, explicó el Comandante.

 

Dentro de los temas tratados en las sensibilizaciones se manifestó los 5 pilares de la labor de un agente de tránsito. “Nosotros somos policías judiciales, es decir quienes le damos cumplimiento al Código de Tránsito, somos educativos, ya que capacitamos y orientamos y creamos cultura en la ciudad, buscamos ser preventivos, pues al vigilar, controlar y regular las contravenciones intervenimos directamente en las posibilidades de accidentes o del tráfico. Cumplimos una labor de solidaridad tanto adentro de la Secretaría de Movilidad como con los ciudadanos y por último, manejamos la vigilancia cívica de la protección de los recursos naturales relacionados con la calidad del medio ambiente, según las normas ambientales y de tránsito”, indicó el Mayor Francisco Rojas.

 

Por último, en la cartilla que fue entregada a los guardas de tránsito, también están contemplados los delitos a los que un agente no debería incurrir, entre ellos están: Concusión, cohecho propio,  tráfico de influencias del servidor público y del particular y prevaricato por omisión.

 

Las capacitaciones fueron realizadas en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad, donde los agentes azules que están de turno se reúnen diariamente al medio día para compartir experiencias y pasar los debidos reportes a los Comandantes encargados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.