Agentes de Tránsito Capacitados en Primeros Auxilios - DecibelesFm

Agentes de Tránsito Capacitados en Primeros Auxilios

Más de 50 agentes de tránsito de Villavicencio fueron capacitados como primeros respondientes en salud en casos siniestros viales, por parte de la Secretaría Local de Salud.

Jair Supelano Mora, experto en emergencias médicas de la dependencia, confirmó que el propósito es lograr que los funcionarios de transito puedan identificar el tipo de heridas o traumas de las personas que se vean afectadas por los accidentes de tránsito que a diario deben atender, de manera que puedan informar oportunamente a la central de emergencias médicas para definir la ruta de atención de los heridos de acuerdo con su complejidad y el traslado al centro asistencial más cercano.

Por su parte Edgar Villalobos, comandante de los agentes en la Secretaría de Movilidad, destacó que la información dada en la capacitación llega en un momento oportuno en el que, por causa de las fuertes lluvias, se han  incrementado los accidentes en las calles, siendo de gran ayuda para poder brindar un mejor servicio a la comunidad.

Estas capacitaciones se realizan cada semana con personal de las Fuerzas Militares y de Policía, colegios, universidades y empresas que las solicitan para entrenar a su personal, estudiantes, docentes y empleados, sobre cómo reaccionar ante cualquier tipo de emergencias. Las solicitudes para las capacitaciones pueden radicarse en el piso 5 de la alcaldía de Villavicencio, en la Secretaría de Salud.

Compartir, es cariño!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.