Agricultores del Meta en Huelga por Incumplimiento de Promesas

 

Desde el pasado lunes estos agricultores han tomado la decisión de hacer un plantón frente a la gobernación, para así poder ser escuchados frente a la gran problemática que están enfrentando sus cultivos por culpa de esta fuerte temporada de lluvias.

“Ahora nos ataca la oleada invernal donde todos los agricultores hemos perdido las cosechas por culpa del rio Ariari” así afirma el líder de los agricultores del meta Steven Navarro.

Aunque ya se han hecho mesas de concertación en donde tanto los ministerios como la gobernación han estado presente y se han tocado estos temas y unas posibles soluciones no se ha llegado a nada aún.

“Tuvimos unas mesas de concertación, la gobernación estuvo presente, se habló de un incentivo de yuca de unos mil millones de pesos, para lograr mitigarla situación de crisis, pero no se ha cumplido. Nos ha incumplido el ministerio de agricultura” asevera Steven Navarro.

Adicional con llamadas constantes por parte de los bancos diciéndoles como van a pagar lo que les han prestado para los cultivos y junto a estos problemas de las pérdidas de cultivos no saben qué hacer, como comenta el líder de los agricultores ““A nosotros nos dicen que hemos perdido tantas hectáreas de tierra y los bancos nos llaman para saber como vamos a pagar los créditos que hemos sacado para los cultivos… El problema no es de los agricultores, es del estado”.

Se espera que tanto la gobernación como los ministerios competentes en estos casos se pronuncien lo más pronto posible para así poder llegar a una solución oportuna para ambos medios.

Redactado por:
Jeisson Alejandro Sánchez Salamanca
Comunicador Social-Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.