Agua no contabilizada, el dolor de cabeza de Jaime Jiménez – DecibelesFm

Agua no contabilizada, el dolor de cabeza de Jaime Jiménez

Obsoletos así se encontrarían el 54 por ciento de los medidores de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio. Situación que según el gerente del Acueducto, Jaime Jiménez, le generaría a la empresa pérdidas significativas.

“El 66 por ciento del agua se pierde, por tres razones: primero, por las fugas que son producto del deterioro de las tuberías viejas; segundo, porque del cien por ciento de los medidores de la EAAV, el 54 por ciento de estos son obsoletos, es decir, que esos dispositivos miden erróneamente. El tercero y el más complicado, es que muchos usuarios no se encuentran en la base de datos del sistema, es decir, no están legalizados, no pagan”, advirtió Jaime Jiménez.

Adicionalmente, el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), dijo que la intención de él, no es meterle la mano a los bolsillos de los usuarios, sino medirle exactamente lo justo. Para ello, el titular de esta dependencia afirmó que necesitan 28 mil millones de pesos, para instalar macro medidores y válvulas en los diferentes sectores de Villavicencio.

Por: Camila Mojica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.