Alcalde anunció histórica inversión para los corregimientos Cuatro y Siete

La construcción del colegio, la planta del acueducto, el diseño de vías, un proyecto de emprendimiento y un software de certificación en línea de residencia son los proyectos en los que Ecopetrol y el gobierno municipal harán una inversión histórica de más de 33.000 millones de pesos en los corregimientos Cuatro y Siete de Villavicencio.

El anuncio lo hizo el alcalde Felipe Harman tras señalar la importancia de esta zona de la capital del Meta que le ha prodigado recursos a la Nación con su riqueza petrolera, pero cuyos habitantes no han sido compensados mínimamente.

“No es posible -dijo el mandatario- que no haya un colegio decente y que los niños tengan que turnarse la cafetería para dictar clase o pico y placa para usar las aulas, que no se tenga un plan de mejoramiento vial y que sigan sufriendo con los servicios básico de acueducto y alcantarillado”.

Por ello, la administración municipal y Ecopetrol concretaron inversiones en cinco proyectos, uno de ellos el colegio Alfonso López en el que se invertirán cerca de 28.000 millones de pesos y en la planta de tratamiento de agua potable por 2.763 millones de pesos.

Así mismo, en los estudios y diseños para la interconexión de las vías veredales 450 millones de pesos, en emprendimientos como agro negocios más de 1.300 millones y en software de certificación en línea de residencia por 468 millones de pesos, este último para evitar las trampas en la expedición de este documento.

El alcalde Harman también dijo que le solicitó la Empresa de Servicios Públicos del Meta (Edesa) que invierta unos mil millones de pesos que se requieren para poner en funcionamiento la planta de tratamiento de aguas residuales, con el fin de que el municipio la pueda recibir. 

Y finalmente, les pidió a los habitantes de las dos comunas que conformen las veedurías que se encarguen de vigilar cada uno de los proyectos para que se ejecuten adecuadamente y, de esa manera, saldar la deuda histórica que el país, la región y Ecopetrol tienen con estas comunidades de Villavicencio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.