Alcalde de Puerto Gaitán sigue en campaña

Con el agua hasta el cuello, así estarían algunos amigos y familiares del alcalde del municipio de Puerto Gaitán, José Alexander Fierro Guayara, quienes son señalados por Andrés Restrepo, fiscal de la Asociación Gremicar, de manipular la contratación de la empresa petrolera Ecopetrol.

“Hay una manipulación por parte de los familiares y amigos del alcalde, quienes se han obsesionado en meterse en los negocios privados. Ellos quieren que todo se direccione a través de tres o cuatro empresas, entre esas Lef y Puerto Oriente, que fueron las que ayudaron al alcalde en su  campaña. Ellos empezaron a manipular los precios y a decirnos que si no nos portábamos bien, no había carga. La señora Ana, quien es hermana del alcalde Alex Fierro, el yerno de esta mujer, que se llama Edwin y su hijo, están involucrados en la redirección de los contratos de carga. Antes distribuían 1000 metros entre 16 empresas, ahora,  entre tres”, denunció  Andrés Restrepo, fiscal de la Asociación Gremicar, asociación que reúne a varias empresas transportadoras de carga.

Por esta razón, este hombre afirmó que 13 empresas transportadoras de carga, que operan en el municipio de Puerto Gaitán, como Majaguyal, Altea S.A.S, Paraíso Regional, TGH, entre otras, decidieron renunciar al antiguo gremio, sistema que según él ha sido manipulado, para crear la nueva asociación Gremicar, como respuesta al inconformismo que tienen estos transportadores por los posibles intereses políticos que tendrían algunos conocidos y parientes del burgomaestre, por la contratación del transporte de equipos para la perforación petrolera.

Luego de tener ingresos por el orden de 4 mil millones de pesos, la empresa transportadora Majaguyal obtiene mil millones de pesos al año.

Por: Camila Mojica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.