Alcalde de Villavicencio entregó viviendas en el sector rural

“Gracias a las 12 familias del sector rural por creer en nosotros. Hoy les retribuimos esa confianza depositada con la realidad de un sueño cumplido: tener vivienda propia, y a 21 más que recibieron mejoramientos en sus hogares”, expresó el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa.

El alcalde entregó 12 viviendas y realizó 24 mejoramientos en las veredas Palmarito, Pompeya Bajo, Peralonso, Indostán, Puerto Tembleque y Nuevo Amanecer, entre otras, gracias a la segunda fase del Programa de Vivienda de Interés Prioritario Rural y Mejoramiento de Villavivienda.

Desde muy tempranas horas del sábado 3 de agosto, en un recorrido por la zona rural, fueron entregadas una a una las viviendas a las 12 familias del sector rural de Villavicencio, cuatro de ellas reubicadas, pues habían perdido sus casas por el desbordamiento del río Guayuriba.

Francisco Alfonso Urrego, habitante del sector de Puerto Tembleque y uno de los beneficiados por este programa, aseguró: “yo había insistido mucho en anteriores administraciones, pero fue en esta que se fijaron en nosotros, en la historia de mis 34 años que llevo viviendo en la zona rural, es la primera vez que un alcalde nos ha tomado tanto en cuenta a nosotros y nos devolvió la importancia que tenemos”.

Isidro Romero Vélez, quien fue desplazado por las inundaciones del río Guayuriba, manifestó: “el río nos tenía inundado, nos sacó, en ese momento sin recursos y solos jamás pensamos en tener una casa propia, pero el alcalde nos dio una luz de esperanza para soñar y hoy es una realidad, nos entregó la casita, mi casa es ahora muy bonita y es mía, eso lo que más me gusta”.

Según confirmó el alcalde Wilmar Barbosa, durante esta segunda fase se entregarán en total 33 viviendas nuevas y 55 mejoramientos en alrededor de 22  veredas y la tercera fase, que está en proceso de contratación, se entregarán 31 casas nuevas.

Este programa de vivienda rural, que inició con la convocatoria en abril del 2018, beneficiará en sus tres fases a 365 familias en 52 de las 77 veredas de Villavicencio, pues durante su primera fase impactó a 44 veredas con la entrega de 6 viviendas nuevas y 216 mejoramientos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.