Alcalde destacó avance en obras de cuatro escuelas rurales de Villavicencio

El alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa, en compañía de varios funcionarios del gabinete municipal, realizó un recorrido por las cuatro escuelas rurales que construye la administración municipal, en convenio con Ecopetrol, y en las que se invierten 9.900 millones de pesos.

El mandatario dijo que confía en que dicho proyecto de infraestructura educativa en las veredas de Puerto Tembleque, Bella Suiza, Barcelona y Cairo Alto, esté terminado a más tardar en dos meses para ponerlo al servicio de la comunidad.

“Estas nuevas escuelas rurales en las veredas Puerto Tembleque, Bella Suiza, Barcelona y Cairo Alto, que se construyen con diseños modernos les brindarán a nuestros niños y jóvenes una mejor calidad de vida en ambientes escolares adecuados, por eso esperamos entregarlas lo antes posible, porque ya avanzan en más del 90 por ciento”, aseguró Babosa Rozo.

El proyecto de las cuatro sedes educativas fue financiado con recursos del Órgano Colegiado de Administración (OCAD) por 4.800 millones de pesos, 3.000 millones de pesos de aportes de Ecopetrol, 1.500 millones de pesos del Fondo Nacional de Pensiones Territoriales (Fonpet) transferidos al municipio, y una adición de 600 millones de pesos del municipio, para la construcción de las cubiertas de los polideportivos de las escuelas de Bella Suiza y Barcelona.

Tres de las nuevas infraestructuras escolares constan de dos pisos con bloques de aulas, sala de sistemas, sala de profesores, baterías sanitarias, cafeterías, comedores, polideportivos, obras de urbanismo y modernos diseños arquitectónicos. La sede Lucitania de Puerto Tembleque, a excepción de las anteriores, consta de un piso, pero con las mismas características de obra.

“Ya era hora de tener un establecimiento moderno, bonito y de gran utilidad como el que se está construyendo y que va a servir no solo para preescolar y primaria, sino que vamos a solicitar a la Secretaría de Educación la apertura de dos grados de básica secundaria”, señaló Luis Ríos, líder de la comunidad de Puerto Tembleque.

Finalmente, el alcalde Wilmar Barbosa visitó las obras de mejoramiento del Colegio Femenino, donde se pudo evidenciar un avance del 90 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.