Alcalde inspeccionó fase final de la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de Pompeya

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, realizó un recorrido por la planta de tratamiento de aguas residuales de Pompeya, una obra que se encuentra en la fase final.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) la recibirá, una vez concluya la construcción y se reciba a satisfacción para garantizarle a la comunidad del sector una adecuada prestación del servicio de alcantarillado.

Durante la visita técnica se evidenció que aún son necesarios una serie de requisitos para que la planta cumpla con la normatividad vigente, todas las características fisicoquímicas y una infraestructura con elementos de calidad.

“Cualquier obra que recibe la empresa debe contar con todos los certificados de calidad, ensayos de laboratorio y pruebas de calidad de todos los elementos que contenga la obra para garantizar su viabilidad y poderla recibir con la tranquilidad de saber que se va a prestar un buen servicio”, argumentó el jefe de interventoría de EAAV, Alexander Pérez.

Lo que se espera cuando el proyecto logre cumplir con lo requerido, es que los habitantes de Pompeya puedan contar con un adecuado tratamiento de aguas residuales, que no afecte las fuentes hídricas cercanas y que mejore considerablemente su calidad de vida.

El presidente de la Junta de Acción Comunal del Alto Pompeya, Ramiro Londoño, dijo que la visita del alcalde es muy importante para una comunidad con diferentes problemáticas por resolver.

La empresa liderará en los próximos días una mesa de trabajo con el contratista de la obra y los representantes de Edesa, -que contrató la obra-, con el fin de fijar compromisos, que una vez se cumplan, permitan la entrega del producto final para que EAAV empiece a operar la planta de tratamiento de aguas residuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.