Alcalde suspende las fotomultas en Villavicencio

La operación de los SAST (Sistemas o equipos automáticos, semiautomáticos y otros medios tecnológicos para la detección de presuntas infracciones de tránsito) en Villavicencio quedó suspendido desde ayer. Así lo dio a conocer el alcalde de la ciudad, Felipe Harman.

“La administración municipal por medio de la Secretaria de Movilidad ha dispuesto la suspensión preventiva e inmediata de la operación de los sistemas tecnológicos para la detección de infracciones de tránsito a partir de la fecha, y exige que se detenga esta operación en cada uno de los puntos autorizados por el Ministerio de Transporte en la ciudad”, señaló el secretario de movilidad Eder Muñoz.

La decisión obedece al fallo de la Corte Constitucional, que declaró inexequible la norma que establecía la responsabilidad solidaria del propietario de un vehículo que se veía sometido a este tipo de sanciones, aun cuando el carro fuera conducido por otra persona.

Para el alcalde Felipe Harman se trata de una medida necesaria mientras se conoce el detalle de la sentencia y sus efectos, esto con el fin de garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

A través de la Secretaria de Movilidad, la decisión fue notificada al Consorcio de Servicios de Tránsito de Villavicencio – Sertravi, quien deberá acatar la medida de manera inmediata.

El mandatario también reafirmó su voluntad para la revisión integral del contrato con este consorcio privado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.