Alcalde Wilmar Barbosa destaca importantes resultados de la Policía contra la delincuencia en Villavicencio

Según el mandatario, la erradicación de 32 expendios de estupefacientes ubicados en diferentes puntos de Villavicencio y con las 1.888 capturas realizadas durante los últimos tres meses (marzo, abril y mayo del presente año), se ven los resultados del Plan Integral de Seguridad y Convivencia implementado por la Policía Nacional en la capital del Meta.

Las cifras presentadas por la Policía revelan una importante disminución en delitos como el homicidio en el trimestre referido, que en comparación con el 2016, hoy presenta una reducción del 22 por ciento; y las lesiones personales presentaron 313 casos menos que el año inmediatamente anterior.

El alcalde Barbosa Rozo destacó la disminución del 14 por ciento en el hurto a personas, que pasó de 1.498 casos en entre marzo y mayo del 2016 a 1.287 en el mismo período del 2017, “una cifra que evidencia el trabajo articulado entre las diferentes entidades como la Fiscalía General de la Nación, el Ejército Nacional y la Policía Nacional”.

“Estos resultados no serían posibles sin el concurso de todas las instituciones, una suma de esfuerzos que hoy nos dan unos resultados esperanzadores”, manifestó Barbosa Rozo.

Finalmente, el Brigadier General López Cruz aseguró que se intensificarán los operativos en diferentes sectores de la capital del Meta, en donde se tiene conocimiento de la presencia de bandas delincuenciales y de microtráfico, porque el objetivo claro es devolverle la tranquilidad y la seguridad a los villavicenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.